MAYTO y algo mas...

04.08.2022

Maravillosas playas de Cabo Corrientes, Jalisco

A continuación muestro algunas de las imágenes que pude capturar del viaje a Cabo Corrientes. Comparto una pizca de la majestuosidad de los paisajes que guardan celosamente los mares y selvas de Jalisco.

Enclavado al extremo oeste de Jalisco, casi en la punta conocida como Cabo Corrientes, Mayto y otras poblaciones cercanas como Ipala, Villa del Mar, Tehualmixtle, Los Corrales, se envanecen de una diversidad de paisajes y ecosistemas dignos de visitarse. La algarabía de sus poblaciones, la riqueza tan diversa de la vegetación, la fauna tan abundante que en ocasiones te dará ciertas sorpresas aunado a sus playas espectaculares, son un acicate para aprovechar al máximo los días y no quererte ir.

Esteros, estuarios, palmares, farallones en la lejanía, fascinantes puestas de sol, brisas marinas que solo el pacifico puede dar, selvas bajas caducifolias y altas perennifolias en la montaña son tan solo algunos de los magníficos elementos que te introducirán en ambientes muy originales, y afortunadamente poco transformados por ese turismo comercial avasallante y en ocasiones muy prosaico. 

A continuación detallo la ruta para poder acceder a estos sitios, que para los amantes del mar,  son lugares que deben conocerse y disfrutarse respetuosamente.

De Puerto Vallarta se debe tomar con dirección a Manzanillo, Colima. A mas o menos 40 minutos de Puerto se llegará al Tuito, ubicado a 600 msnm. De esta localidad que muestra una exuberante vegetación y un abundante verde por doquier, se toma un camino que dirige a la plaza y jardín municipal en donde están las oficinas del Ayuntamiento del Municipio de Cabo Corrientes. De esta plaza deriva un camino (algo escondido) con dirección a Llano Grande de Ipala-Mayto.

La carretera esta algo descuidada y hay muchos baches, además de que tiene muchas curvas que sí requieren manejar con precaución sin olvidar que seguramente verás en diferentes tramos como el  ganado se alimenta en las orillas o atraviesa el camino mal pavimentado lo que suele ser riesgoso. Después de 40 minutos, las playas te darán la bienvenida, y sabrás que habrá valido la pena haber manejado en esos caminos sinuosos y haber sorteado los inconvenientes.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar